Review del smartphone Zopo 820
Nuestros colegas de coolicool.com nos siguen enviando smartphones de manera regular para poder probarlos. En esta ocasión ha llegado a nuestras manos el Zopo Raiden 820, un smartphone de gama media (y precio bajo) muy similar en cuanto a aspecto a otro Zopo que pudimos probar hace meses, el Zopo 810. Este 820 incorpora pantalla de 5'' IPS y procesador quad core como especificaciones más destacadas. Vamos a verlo.
Empezamos como siempre revisando el aspecto del paquete recibido.
Este es nuestro Zopo 820. Un aspecto poco innovador pero efectivo. Con una gran pantalla y cuerpo de plástico, adornado por un bisel plateado alrededor.
La parte trasera es blanca, destacando la cámara en la parte superior y un pequeño altavoz en la zona inferior.
Podemos calificar a la cámara del Zopo 820 como aceptable, si bien no destacada por nada especial. La calidad de la imagen no es mala, pero como es habitual, la imagen resultante sale bastante comprimida, lo cual hace que se pierda definición. En todo caso es válida para salir del paso.
Os dejo algún ejemplo
Incorpora sólo 4GB de almacenamiento interno, con lo cual será necesario meterle una tarjeta microsd prácticamente para echarlo a andar. Como versión android viene con la 4.2.2 de serie. La batería se ha comportado bastante bien, quizá incluso mejor de lo esperado.
Este Zopo 820 es un buen ejemplo de que no hace falta gastarse un pastón para tener un smartphone con buen rendimiento. Y es que, su precio es de sólo 115 euros al cambio. ¿Quién pensaba que sería posible tener un smartphone quad core con esa pantalla hace algún tiempo?. Me parece sin duda una opción a tener en cuenta, en general creo que es un producto más que aceptable.